esnlenfrdeitpl

1. «Rallegratevi ed esultate» (Mt 5,12), dice Gesù a coloro che sono perseguitati o umiliati per causa sua. Il Signore chiede tutto, e quello che offre è la vera vita, la felicità per la quale siamo stati creati. Egli ci vuole santi e non si aspetta che ci accontentiamo di un’esistenza mediocre, annacquata, inconsistente. In realtà, fin dalle prime pagine della Bibbia è presente, in diversi modi, la chiamata alla santità. Così il Signore la proponeva ad Abramo: «Cammina davanti a me e sii integro» (Gen 17,1). 2. Non ci si deve aspettare qui un trattato sulla santità, con tante definizioni e distinzioni che potrebbero arricchire questo importante tema, o con analisi che si potrebbero fare circa i mezzi di santificazione. Il mio umile obiettivo è far risuonare ancora una volta la chiamata alla santità, cercando di incarnarla nel contesto attuale, con i suoi rischi, le sue sfide e le sue opportunità. Perché il Signore ha scelto ciascuno di noi «per essere santi e immacolati di fronte a Lui nella carità» (Ef 1,4).

 

Leer más...

El cardenal Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista a Il Timone, en la que critica a los obispos que están interpretando Amoris Laetitia en contra de la doctrina católica.

Leer más...

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL

AMORIS LAETITIA

DEL SANTO PADRE

FRANCISCO

A LOS OBISPOS

A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS

A LAS PERSONAS CONSAGRADAS

A LOS ESPOSOS CRISTIANOS

Y A TODOS LOS FIELES LAICOS

SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA

ÍNDICE

Leer más...

ÍNDICE

La alegría del Evangelio

I. Alegría que se renueva y se comunica [2-8]

II. La dulce y confortadora alegría de evangelizar [9-13]

Una eterna novedad [11-13]

III. La nueva evangelización para la transmisión de la fe [14-18]

Propuesta y límites de esta Exhortación [16-18]

Capítulo primero
La transformación misionera de la Iglesia

Leer más...

Los teólogos españoles José Granados y Juan-José Pérez-Soba y el filósofo alemán Stephan Kampowski, docentes del Pontificio Instituto Juan Pablo II, son los autores del libro “Acompañar, discernir, integrar. Vademécum para una nueva pastoral familiar a partir de la exhortación Amoris laetitia”, de la editorial Monte Carmelo.

Leer más...

Lo de la Amoris Laetitia se está convirtiendo no sé si en un escándalo de enormes proporciones o directamente en un cachondeo, pero lo que llevamos visto desde su publicación me parece del todo inaceptable. Nueve meses en la calle y ya hemos leído de todo.Que haya opiniones de todo tipo entre los fieles, en la prensa, las redes sociales o los Hare Krishna es algo que no me inquieta lo más mínimo. El asunto es que las discrepancias y las interpretaciones del todo divergentes las vemos en obispos y cardenales, y esto sí que es una cosa muy seria.

Leer más...

Hasta la fecha, los defensores de Amoris Laetitia no han ofrecido argumentos sólidos, sólo afirmaciones injustificadas y apelaciones a la autoridad. Sin un argumento convincente que demuestre por qué Amoris Laetitia no está en conflicto con Veritatis Splendor –lo cual prima facie ya lo está– atentar contra quienes plantean preguntas es sólo una táctica política a corto plazo.

Leer más...

El cardenal Kevin Farrell ha tomado la exhortación del Papa sobre la familia como guía. Dice que la "Amoris Laetitia” es una fuente de inspiración para los matrimonios, un instrumento de ayuda muy importante.

Leer más...

Monseñor Benno Elbs, obispo de Feldkirch en Austria, concedió una entrevista a Die Presse, asegurando que el Papa, admitió la comunión para los divorciados vueltos a casar. Y afirmó que el uso de anticonceptivos es cuestión de la conciencia de las parejas. También declaró que las uniones homosexuales, valían la pena.

Leer más...