esnlenfrdeitpl

Como un recuerdo para la posteridad, el gobierno de Villavicencio acuñará 100 mil monedas conmemorativas de la visita apostólica del Papa Francisco a la ciudad el próximo 8 de septiembre.

Cada pieza, elaborada por el maestro llanero Héctor Ruiz, tendrá un diámetro de cuatro centímetros, en una aleación en zamak y con palatina de color plata. En una de sus caras llevará grababa la imagen del Obispo de Roma y en la otra la fecha de su visita a Villavicencio.

Además, hará 20 medallas especiales, una de ellas para el Sumo Pontífice, que serán entregadas al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya; y a Monseñor Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio; entre otras personalidades que acompañarán la visita del Vicario de Cristo.

El Director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, aclaró que todavía no se ha definido el mecanismo mediante el cual los ciudadanos podrán obtener una de estas monedas, pero que tan pronto se tenga listo se dará a conocer oportunamente a la comunidad.