esnlenfrdeitpl

En la cripta dedicada a los obispos de la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, reposarán desde hoy, los restos mortales del cardenal Alfonso López Trujillo, Arzobispo de Medellín entre 1979 y 1991.

Monseñor Alfonso López Trujillo, no era oriundo de Medellín, sin embargo, su trabajo en esta zona del país, además de su ascendencia familiar son razones para que la comunidad religiosa acepte con alegría la decisión de la comisión pontificia para América Latina.

El Padre Daniel Monsalve, delegado Arzobispal para comunicaciones, explicó que la llegada de los restos mortales del cardenal López Trujillo se da por solicitud directa del Vaticano.

El traslado desde la parroquia Santa Ana del Vaticano, a la Basílica Metropolitana de Medellín será celebrado con una eucaristía que el martes 16 de mayo con el Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón.

Al momento de su muerte en abril de 2008, López Trujillo presidía el Consejo Pontificio para la Familia en el Vaticano. El Cardenal es recordado por ortodoxia doctrinal y por defender abiertamente la familia y por declararse en contra de la planificación familiar artificial y el aborto.