esnlenfrdeitpl
En el marco de la Semana por la Paz, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, con el apoyo de la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima (CCR), realizaron el pasado 13 de septiembre, el Foro Regional sobre Medio Ambiente y Paz.

Leer más...

El 11, 12 y 13 de octubre el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) realizará el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que tendrá como lema: “Colombia es capaz de reconciliación”.

Leer más...

El Papa Francisco hizo balance de su reciente viaje apostólico a Colombia en la Audiencia General, en el Vaticano, y emocionado recordó cómo a su paso por las calles de Colombia los padres levantaban con orgullo a sus hijos para que los bendijera. “Yo pensé: ‘Un pueblo que es capaz de mostrar a sus hijos con orgullo es un pueblo con futuro’”.

Leer más...

El papa Francisco agradeció a las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia su contribución y sacrificios por la paz del país, antes de partir a la ciudad de Villavicencio, segunda etapa de su visita pastoral.

Leer más...

Consuelo del Socorro Córdoba es una colombiana que estaba decidida a morir al someterse a la eutanasia a causa de las graves dolencias que le generó el ataque con ácido que sufrió en el año 2001. Hoy se encontró con el Papa Francisco y tras el encuentro desistió de acabar con su vida.

Leer más...

Por su buen comportamiento y porque están en la última etapa de la condena, 20 reclusas de la cárcel El pedregal, 18 internos de Bellavista y 12 más de Itagüí pudieron asistir a la misa campal del Papa Francisco en el Olaya Herrera.

Leer más...

A primera hora de la tarde de ayer, el papa Francisco tuvo su segundo acto del día en Medellín, un encuentro con trescientos niños de los Hogares San José. Los ocho hogares y dos casas para enfermos de la Casa Familia San José cuentan con la ayuda de cinco sacerdotes, veinte religiosas y noventa laicos, y son lugares de acogida para niños abandonados o en riesgo de exclusión

Leer más...

La misa que dijo Francisco en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín comenzó con un considerable retraso. A causa de la lluvia, el trayecto desde Rionegro, donde había aterrizado el avión papal, hubo de hacerse por carretera, y no en helicóptero, como estaba previsto. Por eso las primeras palabras del Papa antes de comenzar la celebración fueron para agradecer la espera a los cientos de miles de personas congregados en la capital antioqueña.

Leer más...

El papa Francisco bendijo y dirigió unas palabras a 22.000 jóvenes colombianos desde el balcón del Palacio Cardenalicio, tras su visita a la Catedral primada de la Inmaculada Concepción de María en Bogotá y del saludo a las autoridades civiles y políticas, el cuerpo diplomático y los cardenales y obispos.

Leer más...

Colombia ya alberga en su tierra al Papa Francisco, un Pontífice nacido en Argentina y que conoce muy bien la situación y los retos del catolicismo en Iberoamérica. Este ya es su quinto viaje al continente tras haber estado anteriormente en Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos (que alberga a más de 30 millones de hispanos) y México.

Leer más...

En su mensaje al país, el Papa Francisco reconoce la constancia de los colombianos para alcanzar la paz, la armonía y la fraternidad.

Leer más...