esnlenfrdeitpl
Con barro hasta las rodillas, camiseta azul, pala en mano o transportando agua y hasta removiendo escombros. Así se le ha visto durante estos últimos días al padre Juan Diego Colorado, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Corinto, en el departamento de Cauca.

Leer más...

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado como nuevo Arzobispo de Barranquilla a Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, hasta el momento Obispo de Armenia.

Leer más...

Tras los últimos hechos ocurridos en zona rural de Altagracia, en la ciudad de Pereira, donde un grupo de jóvenes resultaron intoxicados por consumir la droga LSD y Tucibí durante una fiesta electrónica, el obispo de esta zona, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, se mostró preocupado e hizo un llamado de atención al Estado y a la sociedad.

Leer más...

En el marco de su Centésima Cuarta Asamblea Plenaria - Extraordinaria, los obispos presentaron al país unas claves para seguir construyendo la paz entre los colombianos. Los prelados, luego de profundizar en los mensajes que el Papa Francisco compartió en su reciente visita, invitaron a los católicos y a todo el pueblo colombiano a tomar conciencia de la realidad nacional y asumir responsabilidades frente a ellas.

Leer más...

Ayer miércoles se dio inicio en Bogotá a la CIV Asamblea Plenaria - Extraordinaria de Episcopado Colombiano, en la que más de 90 obispos estarán reflexionando sobre los frutos que dejó la visita del Papa Francisco a Colombia.

Leer más...

Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), hizo la entrega simbólica de 100 casas en la provincia de Manabí, Ecuador, epicentro de un terremoto que sacudió a este país el 16 de abril de 2016 y que dejó centenares de muertos y miles de damnificados.

Leer más...

La Corte Constitucional de Colombia ha determinado que los menores de edad también pueden acceder a la eutanasia si dan su consentimiento. En caso de no poder darlo, dice el fallo,se evaluará el consentimiento sustituto por parte de los padres o tutores legales.

Leer más...

Poco más de un mes después del histórico viaje del Papa Francisco a Colombia, el Vaticano ha querido hacer un balance del mismo a través de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y alguno de sus miembros.

Leer más...

Monseñor Orlando Olave, obispo de Tumaco, ha afirmado que la única salida de la crisis para esta región del departamento de Nariño es la actuación de un plan completo de inversiones, educación y alternativas laborales para las comunidades de campesinos y afrodescendientes.

Leer más...

La Santa Laura de Santa Catalina de Siena (Madre Laura Montoya Upegui), estando en la Basílica de San Pedro en el mes de noviembre del año 1930, después de una viva oración eucarística escribe: «Tuve fuerte deseo de tener tres largas vidas: La una para dedicarla a la adoración, la otra para pasarla en las humillaciones y la tercera para las misiones; pero al ofrecerle al Señor estos imposibles deseos, me pareció demasiado poco una vida para las misiones y le ofrecí el deseo de tener un millón de vidas para sacrificarlas en las misiones entre infieles! Más, ¡he quedado muy triste! y le he repetido mucho al Señor de mi alma esta saetilla: ¡Ay! Que yo me muero al ver que nada soy y que te quiero!»

Leer más...

El jugador colombiano, no para de agradecerle a Dios, cumple su sueño de ir a un Mundial. “Le quiero agradecer a Dios, me perdí el Mundial, después pasé dos años horribles. Dios me dio la esperanza para seguir adelante. Jesús restaura y sé que puede hacerlo por todos aquellos que la están pasando mal. Felicitaciones para todo el pueblo colombiano y también a todo el pueblo peruano. Hoy era la ilusión de dos países”.

Leer más...