esnlenfrdeitpl

El periodista italiano Emiliano Fittipaldi, recientemente juzgado en el Vaticano por su libro “Avaricia” que originó un segundo Vatileaks, publicará el próximo 19 de enero un libro con una nueva investigación que llevará el título de “Lujuria”.

La editorial Feltrinelli ha anunciado que el libro de Fittipaldi -quien ha tenido acceso a nuevos documentos reservados- contiene escándalos que salpican a miembros de la Iglesia católica.

“Estoy encontrando sacerdotes y monseñores que me dicen que, además de los escándalos económicos, hay algo mucho peor. Que el pecado más practicado y más oculto en el Vaticano no es la avaricia, es la lujuria”, asegura el periodista sobre su nueva investigación. Fittipaldi añade que revelará las historias de sacerdotes “que han hecho cosas que no deberían haber hecho” y de cardenales que lo ocultaron en lugar de contarlo. Fittipaldi promete dar nombres: “se dice el pecado y también el pecador”.

También Francesca Chaouqui, ex miembro de la Comisión para la reforma económico administrativa del Vaticano (COSEA), ha escrito un libro titulado “En el nombre de Pedro” que será publicado el 7 de febrero por Mondadori. Según informa la agencia ANSA, Chaouqui revela en el libro detalles del trabajo de la comisión para las finanzas del Vaticano de la que formó parte. Chaouqui fue condenada a diez meses de prisión con suspensión de la pena por un tribunal vaticano en el caso de filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede conocido como Vatileaks II.

InfoVaticana se ha puesto en contacto con ambos autores, que han rehusado hacer declaraciones por encontrarse todavía los títulos “bajo embargo”.