esnlenfrdeitpl
Alliance Defending Freedom, una de las organizaciones mundiales más importantes de defensa jurídica de los derechos fundamentales a la vida, la libertad religiosa y de conciencia, así como de la familia, ha elaborado un decálogo de los “logros” de Planned Parenthood a lo largo de su historia.

Leer más...

La tristeza, las penas, las melancolías, los desencantos y las tribulaciones no son estados de ánimo que afectan solo a los hombres y mujeres de nuestro siglo. Ciertamente hoy están mucho más difundidos junto a las enfermedades mentales y psicológicas.

Leer más...

Sabiduría: Es el don de entender lo que favorece y lo que perjudica el proyecto de Dios. Él nos fortalece nuestra caridad y nos prepara para una visión plena de Dios. El mismo Jesús nos dijo: “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros” (Mt 10, 19-20). La verdadera sabiduría trae el gusto de Dios y su Palabra.

Leer más...

En muchos países, los padres cristianos no consiguen pasar a sus hijos una fe firme. Pasar la fe de padres a hijos sucedía con naturalidad estadística en generaciones anteriores, pero ya no en la nuestra. En Occidente muchas causas concurren para que los padres pierdan autoridad ante los hijos y para suscitar un individualismo extremo. No sucede solo entre cristianos: familias de otras tradiciones religiosas también lo experimentan.

Leer más...

El domingo 3 de diciembre inicia para la Iglesia un nuevo año litúrgico y con él, el Adviento. Como símbolo de este tiempo de espera y preparación para la Navidad es costumbre en los templos y, especialmente, en los hogares colocar una corona de adviento, en torno a la cual las familias y comunidades, cada domingo de adviento, se unen en oración.

Leer más...

Gracias a Dios todavía va gente a la Rue du Bac en París, (incluso turistas) a la capilla del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Es que allí, en noviembre de 1830, en ese lugar para oración restricta de las monjas y novicias que tuvo que abrirse posteriormente al público, la Virgen se le apareció y mostró una medalla de la Inmaculada Concepción a una novicia llamada Catalina Labouré, hoy reconocida como santa, pidiéndole que la mandara acuñar.

Leer más...

Desde que en 2012 un terrorista islámico matara a disparos a cuatro judíos en Toulouse, la amenaza islámica no ha hecho más que aumentar en Francia, siendo el país objetivo de la mayoría de los ataques de ese tipo en el último quinquenio.

Leer más...

Su partida se conoce como el ejemplo perfecto de una "muerte feliz" Pocos datos se conocen sobre la vida de San José, el padre adoptivo de Jesús. Solo se le menciona unas cuantas veces en los evangelios, y jamás pronuncia una palabra. No obstante, la mayoría de eruditos bíblicos creen que José falleció antes de la crucifixión de Jesús. Esta creencia se debe a que José no estaba presente en el momento de la crucifixión y, en el Evangelio de Juan, Jesús le confía su madre a alguien ajeno a la familia (cf. Juan 19,27).

Leer más...

El ecumenismo mal entendido se ha manifestado nuevamente en Alemania y se ha intensificado hasta llegar a negar la verdad sobre la Eucaristía: en la diócesis alemana, Stuttgart-Rottenburg, una iniciativa de un teólogo católico ha invitado a los protestantes a recibir la comunión a gran escala.

Leer más...

El Pbro. Tom Uzhunnalil, el salesiano que había sido raptado en 2016 en Adén, fue liberado. Quien da la noticia es Mons. Paul Hinder, vicario apostólico de Arabia meridional. En el sitio del vicariato se lee que “el obispo agradece a todos aquellos que han estado involucrados en los esfuerzos tendientes a su liberación, y a todos aquellos en el mundo que han rezado incesantemente por la liberación del padre Tom, sano y salvo”.   Mons. Hinder se reserva brindar ulterior información más tarde. Para la liberación del sacerdote ha contribuido de un modo decisivo el gobierno de Omán.

Leer más...

Cuando entras en una iglesia católica, uno de los tipos más distintivos de obras de arte que encuentras es la estatua. Para algunos, esto parece contradecir la Palabra de Dios, que dijo: “No os volváis hacia los ídolos, ni os hagáis dioses de fundición. Yo, Yahveh, vuestro Dios” (Levítico 19: 4).

Leer más...