esnlenfrdeitpl

La capital bahiana Salvador, em Brasil, acoge entre los días 4 y 6 de agosto el Coloquio Internacional de la Familia. El evento es promovido por los Hermanos de San Juan.

Los temas a ser abordados durante el encuentro son castidad, misión de la Pastoral Familiar y conflicto generacional.

El coloquio ocurrirá en el Colegio Antônio Vieira (Vieirinha), localizado en la calle Pacífico Pereira, 1-85, Garcia, y será inspirado en el tema

"La alegría del amor en las familias".

En el primer día, la actividad tendrá inicio a las 18:30 horas. La primera palestra, titulada "Desafíos de la familia como célula de la sociedad", será administrada por el doctorando en Familia, profesor Marcelo Couto.

Ya el 5 de agosto, el coloquio comenzará a las 9:00 horas con la temática "La ideología del género y sus implicaciones en la familia", abordada por el responsable de los estudios de la Congregación San Juan, Padre François-Frédéric.

En este mismo día, tres talleres serán realizados en los horarios de las 10:15, 14:00 y 16:30 horas. Alrededor de las 11:30 horas, habrá la reflexión sobre "Educar a la santidad: educación humano-cristiana", con el director ejecutivo del Instituto de la Familia, Padre Rafael Fornasier, y con la economista y terapeuta de familia y pareja, Sônia Costa.

A las 15:15 horas, el psiquiatra Ítalo Marsili comentará "El problema de la pornografía en las familias". Más tarde, a las 18:00 horas, ocurre un momento de Adoración al Santísimo Sacramento.

Al final, una mesa redonda será formada con todos los conferencistas del día.

El domingo, 6 de agosto, a las 9:00 horas, la periodista y formadora de agentes de comunicación, Carla Ferreira, abordará el tema "Familia, educación y redes sociales: la in-comunicación familiar". A su vez, el obispo de la Diócesis de Camaçari, Mons. João Carlos Petrini, hablará sobre "La familia en el designio de Dios y las indicaciones de Amoris Laetita".