esnlenfrdeitpl
Resaltando la belleza de la familia cristiana fundada con el matrimonio entre un hombre y una mujer, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, presidió la entrega de los premios del 1º Concurso de Relatos Cortos sobre la Belleza de la Familia que organizó la Fundación Casa de la Familia, con la colaboración de la Fundación para Atención a Menores, y la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Madrid.

Leer más...

El Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org) lanza la campaña #Papiaki con motivo del día del padre para concienciar, por un lado, de la necesidad que los hijos tienen de la figura paterna y reafirmar la implicación del padre en la familia, con presencia en el hogar y corresponsable.

Leer más...

El tiempo de Cuaresma es ocasión propicia para expresar la solidaridad, por esta razón la Pastoral Social Cáritas Bolivia está animando el "Día de la Solidaridad", una colecta que tendrá lugar en las parroquias bolivianas el próximo 18 de marzo, 5º Domingo de Cuaresma.

Leer más...

Dirigidos especialmente a los padres de familia, la parroquia y Basílica de la Comunidad Guanelliana de San Giuseppe al Trionfale de Roma está realizando una serie de encuentros que hablan de la belleza y responsabilidad de su vocación.

Leer más...

Más de 100.000 firmas respaldan una petición dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia en la que se solicita a los obispos polacos que defiendan públicamente la indisolubilidad del matrimonio y se conviertan en ejemplo para los prelados de otros países.

Leer más...

Novák ha charlado con el diario ABC sobre las medidas que el país húngaro tiene implantadas:

¿Es necesario cuidar a las familias?

Leer más...

Glenn T. Stanton es licenciado en Filosofía, Artes de la Comunicación y Religión y tiene un doctorado en Filosofía, Historia y Religión por la Universidad de Florida.

Leer más...

Cuando tú te casas, el sacerdote suele hacer un énfasis en el llamado a tener y acoger los hijos. Tener hijos es una de las alegrías más grandes de la vida, pero una vez empiezan a caminar y a hablar, las reglas de juego cambian.

Leer más...

El que te sientas muy enamorado y creas que ya encontraste a la persona de tus sueños no significa del todo que estás listo. Falta una parte muy importante para considerar: tus propias habilidades y destrezas para convertirte en esposo o esposa.

Leer más...

Últimamente, las virtudes han pasado de moda y la sociedad nos invita a ser atrevidos, a no dejarnos y a usar la violencia si es necesario.

Leer más...

¿Por qué los cristianos pasaron de ser un grupo marginal en el imperio romano a convertirse en la religión más importante? El catedrático de Filosofía del Derecho, Francisco José Contreras, apoyándose en la tesis del sociólogo Rodney Stark, habla de la convergencia de varios elementos que provocaron por un lado la progresiva decadencia de Roma y por otro el crecimiento del cristianismo. El testimonio de los cristianos y su caridad fueron un elemento importante pero fueron cuestiones sociológicas la que propiciaron este cambio.

Leer más...