esnlenfrdeitpl

En medio de las tensiones políticas en Kenia, la Iglesia Católica alza su voz, y se esfuerza para mantener el país unido, tratando de mantenerse en el lado justo de la historia.

«Además de las cartas que hemos escrito como obispos católicos, estamos realizado grandes esfuerzos para involucrar a varios partidos y poner fin a este atolladero», asegura Mons. Philip Anyolo, obispo de Homabay y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia (Kenya Conference of Catholic Bishops, KCCB) en declaraciones a la Agencia Fides.

«A través de este enfoque, me atrevo a decir que es la Iglesia la que mantiene unido al país, proporcionando una voz diferente a la de los políticos», añade.

La situación en el país es de crisis institucional tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de agosto. La anulación fue debida al fraude en el sistema de votación electrónica.

Están previstas unas nuevas elecciones el próximo 26 de octubre pero la tensión entre las fuerzas políticas puede desembocar en un enfrentamiento civil.