esnlenfrdeitpl

La Conferencia Episcopal Italiana ha destinado un millón y medio de euros para dos emergencias humanitarias: la tragedia de los refugiados sirios y la crisis venezolana.

Lo indicó este jueves  la agencia de noticias SIR, precisando que la donación será gestionada por el comité para las intervenciones caritativas a favor del Tercer mundo, gracias a los fondos del 8 por mil llegados a través de la Cáritas italiana.

Un millón de euros será para ayuda humanitaria en Siria, Líbano y Jordania; 500 mil euros para un programa de asistencia a la población venezolana.

En Siria el conflicto ha causado más de 400 mil muertos, 6 millones de desplazados internos y más de 5 millones de refugiados en el exterior. El 85 por ciento de la población vive por debajo del nivel de pobreza.

“En Venezuela la situación empeora cada día más”, indica la información, “con el aumento de la violencia y las huelgas es cada vez más difícil encontrar alimentos y medicinas”. Se añade “una inflación del 700 por ciento, (prevista al 1.200 por ciento) y con un pobreza que afecta al 82 por ciento de la población”.

Los beneficiados, indica la agencia SIR, recibirán alimentos y nutrición, distribución de agua, productos higiénicos sanitarios, dando prioridad a los menores de 5 años, mujeres embarazadas, ancianos solos, personas privadas de la libertad y familia de niños desnutridos.