esnlenfrdeitpl

El sacerdote jesuita James Martin, que sostiene la tesis de que los católicos homosexuales no están obligados a practicar la castidad, ha sido invitado por el Vaticano y la Archidiócesis de Dublin a dar una charla en el IX Encuentro Mundial de las Familias.

El P. Jamen Martin,sj, informó en su cuenta de Twiter sobre la invitación recibida: Estimados amigos: Estoy encantado de aceptar la invitación, del Vaticano y la Archiidiócesis de Dublín, para hablar en el Encuentro Mundial de las Familias sobre cómo debe la Iglesia acoger a familias con miembros LGBT.

El sacerdote cree que dicha invitación manda un mensaje claro: Envía un mensaje claro y poderoso desde el Vaticano a los católicos LGBT, sus padres y sus familias: pertenecen a la Iglesia y son bienvenidos.

Mi charla será: «Dando la bienvenida y mostrando respeto en nuestras parroquias para las personas LGBTI y sus familias».

De hecho, su intervención ya aparece en la web oficial del evento.

En enero de este año, el P. Martin aseguró en una entrevista que la doctrina católica sobre la homosexualidad, tal y como está recogida en el Catecismo, contribuye al suicidio de los jóvenes LGBT:

Entrevistador: Bueno, las personas que han visto tu libro o que saben algo sobre ti se están quejando de que deseas que sea reescrita parte del Catecismo de una manera diferente, ¿puedes hablar de eso?

Sí, bueno, parte del Catecismo dice que las personas homosexuales están objetivamente desordenadas; sus acciones son objetivamente desordenadas y ellas mismas están intrínsecamente desordenadas. Y básicamente, lo que estoy diciendo en el libro es que tenemos que ver cómo las personas lo escuchan, y básicamente todo lo que digo es que hay varios obispos que dicen que esa redacción necesita ser examinada. Imagine a alguien diciéndole: usted está intrínsecamente desordenado, quiero decir, ¿cómo lo haría sentir?

Entrevistador: Es una frase difícil.

Martin: Creo que es más que eso. Estaba dando una charla en Washington y la madre de un chico gay se acercó a mí, un joven de catorce años —puse esto en una versión revisada de mi libro que saldrá en un par de meses —, esta es una cita: «¿Las personas entienden lo que ese tipo de lenguaje podría hacer a una persona joven? Podría destruirlo».

Lo que el libro dice es que tenemos que escuchar eso, eso es todo lo que dice el libro. ¿Qué significa eso? ¿Podemos escuchar a esa madre? Y es verdad. Quiero decir que los jóvenes LGBT tienen cinco veces más posibilidades de suicidarse cinco veces más que los niños heterosexuales. Cinco veces.

En febrero aseguró que «la gente toma la Biblia fuera de contexto» sobre la homosexualidad.

Previamente ha declarado que los homosexuales no están obligados a practicar la castidad.

Las tesis del P. James Martin sobre la homosexualidad han sido refutadas por cardenales y obispos de la Iglesia Católica:

El arzobispo de Filadelfia critica la enseñanza del padre James Martin sobre la homosexualidad

El cardenal Sarah refuta al jesuita pro-gay James Martin

Monseñor Munilla pide «amonestación» para el jesuita James Martin