esnlenfrdeitpl

Se trata de 68 hombres y 10 mujeres de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Los sacramentos fueron impartidos durante una Misa celebrada el viernes 1 de diciembre por el Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. Martín Fassi, en la que también participaron los voluntarios de la Pastoral Carcelaria de la diócesis.

En su homilía, Mons. Fassi alentó a los reclusos a unir sus vidas al mismo camino de Jesús.

“Jesús fue rechazado. Pero, como hizo en ese tiempo, nos viene a cambiar la mentalidad. Nos viene a traer un nuevo modo de pensar”, expresó el Obispo.

La Pastoral Carcelaria de la Diócesis de San Isidro trabaja desde 2007 en las Unidades 47 (mixta) y 48 (varones) del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Trabajan 20 personas a cargo de la hermana María Cristina Albornoz y cuentan con el acompañamiento del Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea; y del Obispo Auxiliar, Mons. Martín Fassi.

Entre los servicios que ofrece la pastoral está la catequesis, la celebración de la Misa, la celebración de los sacramentos entre otros. También imparten talleres como alfarería, telar y huerta.