esnlenfrdeitpl
Los obispos de Inglaterra y Gales publicaron este viernes 20 de abril una declaración sobre la ideología de género en la que recuerdan que Dios creó al ser humano hombre y mujer.

Leer más...

El P. Juan Miguel Contreras García, de 33 años, fue asesinado a balazos la tarde del 20 de abril, al interior de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en Guadalajara, Jalisco (México).

Leer más...

Ante los nuevos intentos para desconectar el soporte vital a Vincent Lambert –que quedó tetrapléjico tras un accidente de moto en 2008– un grupo de 70 médicos denunciaron que se trata de “una eutanasia que no dice su nombre”, y pidieron que sea trasladado a otro centro de salud.

Leer más...

La procreación se está convirtiendo en una cuestión de fabricación, ingeniería, control de calidad y otros accesorios de control industrial. Los bebés ya están hechos por fecundación artificial, y luego clasificados por atributos de salud y neo-eugenésicos, incluido el sexo. Los embriones deseados se implantan en el útero, ya sea el de la madre o el «portador gestacional» alquilado. Los humanos no deseados son descartados como desechos médicos, almacenados en frío o donados para investigación.

Leer más...

Ayer, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebró la 55° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Leer más...

Un curso anual de exorcismo ofrecido a los sacerdotes en Roma tiene como objetivo abrir el diálogo sobre qué grado de influencia demoníaca puede existir en el uso de la pornografía.

Leer más...

El Papa le dijo al padre de Alfie que “a ningún niño se le debe quitar la vida” durante una reunión para hablar del bebé Alfie Evans.

Leer más...

El papa Francisco lamentó que muchos niños no saben hacer la señal de la cruz y pidió a los padres, abuelos o padrinos que les enseñen a hacerla bien, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Leer más...

La manifestación se llevó a cabo el 18 de abril frente a la catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi, en colaboración con Signis India y la Comisión arquidiocesana para la juventud. Los prelados condenaron en voz alta los hechos de violencia que afectan a niñas y mujeres inocentes. Mons. William D’Souza, arzobispo de Patna, afirmó ante Matters India que «el único recurso seguro para [obtener] justicia es la oración».

Leer más...

Según informó la agencia vaticana Fides, en la reunión celebrada en la ciudad de Lahore entre la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal y la organización United Religions Initiative (URI), los representantes de ambas religiones expresaron su deseo de trabajar juntos por la paz y armonía en el país.

Leer más...