esnlenfrdeitpl
Entrevista al arzobispo Henryk Hoser, enviado especial del Papa a Medjugorje

“El culto en Medjugorje está permitido. No está prohibido y no debe hacerse en secreto. Mi misión es precisamente analizar la situación pastoral y sugerir mejoras”, afirma monseñor Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga en Polonia, enviado especial del papa Francisco para la pastoral del santuario de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, lugar de las apariciones marianas que atrae a millones de personas desde 1981.

Leer más...

Son cada vez más numerosas las parroquias que están impulsando la adoración eucarística, algunas de ellas incluso de manera perpetua. Donde se da, los beneficios para los fieles que acuden e incluso para los vecinos del barrio son palpables, tal y como muestran los testimonios.

Leer más...

La Ermita de la Blanca Paloma del Rocío en Almonte, Huelva, fue declarada por la Conferencia Episcopal de España Santuario Nacional. La declaración fue promovida por Mons. José Vilaplana, Obispo de Huelva, durante la Asamblea Plenaria de los Obispos españoles celebrada del 20 al 24 de noviembre.

Leer más...

Una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), secuestrada e incorporada a la milicia desde los 11 hasta los 22 años, reveló cómo las mujeres dentro del grupo narcoterrorista eran sistemáticamente violadas y sometidas a abortos forzados.

“Te roban de tu familia, te cambian una muñeca por un arma y un parque por un campo de batalla, te ganas unos enemigos y además de eso, te violentan sexualmente”, dijo Sara Morales a la cadena de televisión colombiana RCN.

Las FARC, grupo narcoterrorista de corte marxista, surgieron en la década de 1960. Se estima que durante sus cinco décadas en actividad secuestraron a más de 12 mil personas y asesinaron a varios miles más.

Recientemente, el grupo firmó un polémico acuerdo de paz con el gobierno de Colombia, se desarmó, se lanzó como partido político y cambió el significado de sus siglas a “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

Sin embargo, Sara Morales, víctima de la violencia al interior de las FARC, asegura que “las violaciones sexuales nos dañaron el alma. No hay un instante en la vida en la que no nos despertemos sin pensar en lo que pasamos”.

La joven dijo que cuando denunció a su violador dentro del grupo narcoterroristra, el comandante Pastor Alape, hoy miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, la hizo bailar con su agresor “para evitar que los guerrilleros se llevaran una mala imagen y que vieran que nosotros volvíamos a ser amigos y que todo había quedado en el perdón”.

“Campamento aborto” de las FARC

“Allá en la zona donde estábamos –recordó– llegó a haber un campamento que se llamaba así, campamento aborto”, dijo.

A Sara, por tener un rango mayor, le permitieron tener a los bebés fruto de las violaciones a las que fue sometida, y entregarlos en adopción a familias de campesinos, de quienes luego los pudo recuperar. Pero vio cómo a otras guerrilleras las obligaban a abortar.

“Creo que en ese campamento se llegaron a hacer más de 100 abortos en cuestión de días. Traían peladas (jóvenes) que tenían tres, cuatro, cinco meses de embarazo. El que no lo podían hacer con citotec, que son las pastillas que utilizaban para el aborto, los hacían con las cucharas, que son las que pican a los bebés”.

“Te puedes imaginar, quedaban muchas enfermas, muchas se morían por el tema de las infecciones”, señaló.

Para Sara fue muy duro “ver las niñas llorando de ver su criaturita ahí, cuando se la sacaban o se les venía, porque muchas estaban formaditas, estaban grandecitas”.

Leer más...

8 diciembre 2017

Se celebra el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), el gran pintor de la Purísima y uno de los genios del Barroco español, como recuerda, en un reportaje sobre la profundidad mariológica de sus obras, la publicación mariana Cari Filii:

Leer más...

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

Leer más...

En un comunicado emitido el 6 de diciembre, los obispos señalaron que los comicios del próximo año «son una oportunidad para dar juntos ‘un nuevo paso’ hacia la construcción de un país que sea patria y casa para todos».

Leer más...

El Papa Francisco ha elegido este jueves siete de diciembre para realizar dos importantes nombramientos episcopales en sedes de primera línea. Se trata de París y México DF y los elegidos están dentro de lo que aparecían en todas las quinielas.

Leer más...

En la maravillosa solemnidad mariana del día traemos para la reflexión de nuestros oyentes un fragmento del “Año Litúrgico” del Blog, Dom Prosper Guéranger.

Leer más...

“La Virgen de Guadalupe ha sido lazo de unión en la fe para todos los pueblos de América, que la veneran y la reconocen como patrona y emperatriz”, señaló Mons. Enrique Glennie Graue , Rector de la Basílica de Guadalupe, en su más reciente libro: La Espiritualidad de la devoción guadalupana, en donde analiza temas como la devoción, la santidad, las peregrinaciones que son del orden de 20 millones de personas al año, el santuario, la imagen, la tilma, las flores, el ejemplo de fe y muchos otros más, que tienen relación con los acontecimientos ocurridos en el Tepeyac en diciembre de 1531.

Leer más...