esnlenfrdeitpl

Y bien, amigos, henos aquí una vez más con el Termómetro de persecución religiosa, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión.

En Nigeria. El medio sudafricano News 24 se hace eco del video publicado por el grupo terrorista Boko Haram, en el que muestra como asesina a ocho personas con los ojos vendados y tirados en el suelo de un tiro en la nuca ante una multitud a la que un hombre con un turbante blanco, informa de que los asesinados son “apóstatas del islam”. El video muestra también otros castigos aplicados por el grupo, como lapidación por adulterio, decapitación por tráfico de drogas, amputación por robo, o flagelación por beber alcohol, es muy similar a los difundidos en octubre de 2014, en los que se mostraba la lapidación de un hombre por adulterio, una amputación por robo, una pareja flagelada por mantener relaciones extramatrimoniales y un militar capturado y decapitado, y va dirigido a mostrar al mundo que, contrariamente a lo que sostiene el Gobierno nigeriano, la banda no ha sido derrotada y continúa operativa.

En India, según matters India, más de cien cruces y las placas de las tumbas de un cementerio en el sur de Goa han sido profanados el pasado día 10 de julio. Se trata del cuarto incidente similar en el curso del último mes, hasta el punto de que la policía de Goa ha formado un equipo especial para la desarticulación de los grupos que realizan los actos en cuestión.

En Mali. Según informa el medio digital Religión en Libertad, el pasado 1 de julio el grupo yihadista Nusrat al-Islam wal Muslimeen, filial de Al Qaeda en Mali, emitía a través de la red encriptada Telegram un video en el que se veía con vida a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, secuestrada el pasado 7 de febrero cerca de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali, y junto con ella, otros cinco rehenes de la banda, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGowan, el australiano Elliot Kenneth Arthur, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly. La religiosa lleva 6 años trabajando con los pobres del país, pero el terrorista que habla en el video asegura que “fue enviada a Mali para ayudar a los cruzados”.

En Yemen, segun informa. Asia News el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Yemen en marzo de 2016 “sigue con vida”, según Abdulmalik Abduljalil Al-Mekhlafi, vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Yemen en visita oficial a la India, país originario del religioso. El padre Tom fue secuestrado con ocasión del ataque a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa perpetrado el pasado 4 de marzo de 2016, en el cual fueron asesinadas cuatro monjas y otras doce personas, por lo que hace más de un año que se halla en cautiverio.

En España. Según recoge el Centro Tomás Moro el pasado 30 de junio la Gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el Partido Popular, difundió un comunicado en el que anunciaba que “en el plazo de diez días se iba a proceder a retirar los símbolos o imágenes religiosas y políticas colocadas en los espacios públicos”. El Centro recuerda que no es la primera vez que el PP se suma a la cristianofobia de la izquierda. “Muchísimas felicidades a la Drag Queen ganadora del 20 aniversario del certamen más loco y divertido” fue la felicitación de la formación a la actuación blasfema que ganó el certamen del Carnaval en Las Palmas.

En Estados Unidos. Según Persecution.org el grupo ateísta Freedom From Religion Foundation (FFRF), Fundación para la libertad frente a la religión, la emprende ahora con una cruz existente a un lado del Kuebler Boulevard en la ciudad de Salem, en el estado de Oregón, erigida hace más de diez años en recuerdo de su madre, muerta en accidente de tráfico, por unos niños que desde entonces se hacen cargo de los gastos de limpieza y de todo tipo que genera el monumento. El grupo ha enviado una carta de queja al alcalde de Salem, alegando que la cruz es inconstitucional por hallarse en suelo público y que representa una afrenta para el 23% de la población que, según ellos, no profesa religión alguna, a los que se manda un mensaje discriminatorio.

Volviendo a España, un episodio similar de cristianofobia, pero éste realizado no desde el ateísmo, sino desde el abertzalismo. En el pueblo vizcaíno de Larrabezu, derriban una cruz de piedra de 50 toneladas levantada en 1938, con grúas e importante aparato... ¡y se les cae en el sentido contrario al que habían previsto! La cosa no habría ido a mayores de no ser porque para presenciar el espectáculo del derribo, se habían aglutinado unas decenas de vecinos y autoridades, los cuales, por hallarse en el lugar en el que no se esperaba que cayera la cruz, se vieron alcanzados por las enormes piedras que salieron despedidas como consecuencia del impacto de la fábrica con el suelo. Cuatro personas sufren heridas de diversa consideración y una de ellas, edil del ayuntamiento de Larrabezu, ha tenido que ser incluso operada de ambas piernas, con roturas de tibia y peroné.